miércoles, 25 de febrero de 2009

mierda, mucha mierda

Hubo un tiempo que fui hermoso y fui libre de verdad. Guardaba todos mis sueños en castillos de cristal...
Los noventas...
Biolcatti, Llambías, Miguens...

quien te paga, Buzzi??
Cómo podes hablar de justicia social sentado al lado de Morales? Que país soñas? Como pensas construirlo junto a semejantes especimenes peludos y empachados de bananas?
Que se siente decir que no se confía en el gobierno? que la reunion del 1 al 10 da un 4, sentado al lado de semejantes garcas todos juntos? Confías en ellos?
Como se hace para mantenerse inmutable al escuchar a un Llambías nombrar siquiera a los pobres sufrientes de Tartagal... Y como les duelen sus compatriotas salteños, no?? Les crees??
Les habran dolido tanto también tus compañeros desaparecidos de FAA en los 70s??? Aquellos que desaparecieron por responsabilidad y solicitud de estas mismas instituciones a quienes tus nuevos compañeros representan...
Que se siente Buzzi, saber que pende de tu cabeza la espada de Damocles y que en cualquier momento te traspaza el cogote??
Que mal, cuanta traicion, tanta mentira consumada en un solo acto de la Oposición junto al Campo.
Quienes dicen no agredir a la democracia y apostar a la calidad institucional mienten, mienten, Mienten. Y lo saben y no se les cae la cara de la verguenza.
El rivaival del neoliberalismo. Cuya contracara es la pobreza y la exclusión de un pueblo que pronto recuperará la orientación.
El pueblo algun dia los desenmascarará.
Ojalá sea en octubre.
Trabajamos para eso. Sepanlo.

La vida por Perón.

sábado, 14 de febrero de 2009

A Juliana o Ezequiel



A veces la historia nos golpea en la cara, y cuando golpea, lo hace con fuerza. Desde el más minimo acto humano que viene desde el pasado, con la furia del presente, como es el escribir una carta a un hijo que comienza a gestarse en el vientre materno.

Este acto de amor, ilusion y esperanza de un padre que ama, se ilusiona y espera no solo a ese hijo, sino a aportar para la costruccion de un país en el que su hijo merezca vivir.

Esta carta que aparece junto a la hija recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, nos muestra quiénes eran aquellos compañeros que luego cayeron en manos de lo más reaccioonario y cruel de nuestra argentinidad.


23/V/1973


Querida Juliana, o querido Ezequiel:


Hace unos pocos días que sabemos, mamá (¡qué lindo que suena mamá!) y yo de tu existencia, de que estás entre nosotros. Sos muy poca cosa; tan poca, que todavía ni tenés cerebro. Sin embargo, no te imaginás todo el bien que nos traés, todo lo que ya te queremos. Hoy estoy en una jornada con chicos y chicas de 3º comercial del Pío XII. Uno de los pocos momentos tranquilos que hay, y por eso estoy escribiendo. Un poco para pensar mientras corre la lapicera. Quiero contarte un poco de tus padres. De cómo somos, qué sentimos.

Beatriz y yo somos bastante despelotados. Vivimos a las corridas, viéndonos poco, o al menos no todo lo que quisiéramos; no porque andemos detrás del coche o del departamento, como andan casi todos. Sino simplemente, o grandemente, porque pensamos que nuestra vida para adentro no sirve. Que si vivimos, vivimos para los demás, para el hermano. Pese al egoísmo que tenemos adentro y que nos jode y no nos deja ser todo lo entregados que quisiéramos. En esa vida hacia fuera se conjuga todo nuestro ideal, aquello por lo que nos sentimos mutuamente atraídos, y que hizo que comenzáramos a caminar juntos. Ese amor hacia el otro, un amor-teórico en un principio, cuando los dos lo canalizábamos dentro de la Iglesia se fue transformando en algo más concreto: el amor al otro hoy y aquí pasa por al amor político, por el compromiso con el pueblo, con el explotado, con el pobrerío, con esos millones de hombres que sufren por un mundo mejor aquí, en la Argentina y en esta querida América latina, la Patria Grande. Ese amor concreto al pueblo se hace real en el peronismo, que abrazamos al principio con muchas dudas, y del que ahora, por suerte, es imposible salir, porque es parte de nosotros.

Ese compromiso justifica las corridas, los afanes, el trabajo de cada día o los días gloriosos como el 17 de noviembre del ’72 o este 25 de mayo que se avecina. Ese compromiso es, o quiere ser total, de cada cosa de nuestra existencia, desde compartir el tiempo o la guita, hasta estar dispuestos a dar la vida así, bien en concreto, por esa Patria nueva, la Patria Justa, libre, soberana: socialista. Esa patria para todos.

Esas cosas son nuestra vida hasta ahora; una vida en el fondo feliz pese, repito, a todas las jodas. A la rutina, principalmente.

Y en ese momento hasta ahora de los dos, aparecés vos, hijo, o hija, en el momento justo (y pienso en el significado de Ezequiel: enviado por Dios, con todo lo simbólico que contiene). Nuestra vida quiere abrirse, decía. Si queda entre los dos se agota, se marchita. Sin la apertura de esa vida éramos algo incompleto. En lo profundo, éramos dos que enfrentábamos las cosas. Ahora somos TRES (no más, ¿no es cierto?). Nuestro amor se abre, florece, da frutos.
Te das cuenta, querido/a, todo lo que significás, toda la inmensa alegría que nos venís a traer. No es casual que a partir de vos tu mamá y yo nos sentimos mucho mejor, plenificados. Sé que no van a faltar dificultades. Que el hombre viejo, egoísta, no desaparece así nomás en un tipo jodido como yo. Que muchas veces vamos a extrañar la comodidad del ser-dos. Pero pese a todo eso sos muy bienvenido/a. Sos aquello que nos hizo llorar juntos a mares, muy abrazados, cuando tomamos conciencia de que estabas. Aquello que nos hace brillar los ojos, o besarnos sin sentido. Aquello, en fin, que nos hace salir la dicha por la lapicera, porque adentro ya no hay más lugar.

Gracias por venir, hijo/a. Gracias a Dios que te envía. Que nosotros no te fallemos. Que podamos cumplir con lo que debe ser: ayudarte para que seas PERSONA, HOMBRE-PARA-LOS-DEMAS. Que nunca tengas que avergonzarte de nosotros. Que no te defraudemos. Que sigamos hasta el fin.

Con todo el orgullo y el amor que rebosa en este momento, tu padre. Antonio


Somos los descamisados, somos de Perón y Evita; y los desaparecidos, compañeros peronistas!!!!!

jueves, 12 de febrero de 2009

Solo Nestor.


El titular del justicialismo criticó a los que "discuten quién es más peronista" ya que consideró que estas discusiones son “una antigüedad” y que son “tiempos de gobernar”. En ese sentido, fustigó a quienes "están muy apurados tratando de instalar el tema electoral”. Fue en un acto partidario en Almirante Brown. El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, pidió ayer a los argentinos que "tengan memoria" de lo ocurrido en los últimos años en el país, cuando tengan que ir a votar en octubre próximo.

"Cuando llegue el momento de votar es fundamental que todo el pueblo argentino tenga memoria clara sobre qué nos pasó, es fundamental ayudar a Cristina para que pueda consolidar el proceso iniciado", dijo Kirchner en un discurso frente a dirigentes y militantes del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Recalcó que "hay que darle la fuerza necesaria de las instituciones a la presidenta. Tengamos memoria. No quiero recordar cosas que nos han dolido tanto, pero me pregunto cuando escucho a varios de esta alianza que se está formando, y es bueno que así sea, pero que tengan humildad, en el 2001 hundieron a Argentina".

"Tengan la humildad de acompañarnos, recuerden lo que le hicieron a la Patria. Tengan un poco de respeto por todos ellos. Que cada uno asuma en la mochila, lo que tiene", enfatizó el titular del PJ.

Pidió después también que "defendamos lo logrado el 25 de Mayo de 2003, pongamos la otra mejilla, nos abracemos a los otros hermanos latinoamericanos y construyamos la patria que soñaron nuestros próceres, San martín, Moreno, Perón, Eva Perón".

"La Patria que soñaron y pensaron nuestros hermanos y hermanas desaparecidas, las madres de Plaza de Mayo, también las manos callosas de los trabajadores que recuperaron sus trabajos", indicó.

Luego le habló a los empresarios: "me dijo Cristina y lo transmito, le pido a los empresarios que han ganado tan bien durante tantos años, que hay que ganar un poquito menos y que no se toque ningún puesto de trabajo".

"Profundizando el modelo, que nos ayuden a encontrar el camino con las otras fuerzas progresistas del país. Haciendo pie en la utopía, en los triunfos que hemos logrado, en lo que nos falta hacer, hoy los llamamos a la solidaridad, a pensar en una Patria mejor, en construir una gran Latinoamérica".

En otro tramo de su discurso, Kirchner reconoció que "días difíciles vive el mundo, muy difíciles. Esta situación del mundo llevada a un plano más chico me hace acordar a la angustia que tenía este hombre que ven acá cuando el país se derrumbaba, cuando había que salir a poner el corazón y la inteligencia junto al pueblo".

"Encontramos un país arrasado por la incompetencia de aquellos que nunca lo quisieron ni defendieron. Tuve, cuando inicie mi gestión casi más desocupados que mi intención de voto", dijo Néstor Kirchner.

Pero agregó que "en cada lugar que iba, cada mano que tocaba, me daba una fortaleza tremenda para dar la batalla que todos necesitaban".

"En este desastre que conmueve al mundo, dijeron que nosotros éramos un veranito, pero estábamos construyendo el futuro del país con plena capacidad de consolidación económica", sostuvo.

Hizo especial hincapié en el accionar del gobierno frente a los Derechos Humanos, destacando que "en el marco de la memoria con justicia empezamos una profunda tarea de la recomposición de los derechos humanos en Argentina".

"Ahí están con una justicia aún lenta, pero empiezan a rendir cuentas ante la justicia. No buscamos venganza, sino justicia y que haya justicia para aquellos que no se la dieron a los que desaparecieron y torturaron", remarcó.

Instó después a profundizar "el cambio en la Argentina con toda nuestra fuerza peleando por los que menos tienen. No es justo que la crisis la pague siempre el pueblo. Que los grupos económicos se hagan cargo de los errores que cometen".

Puntualizó en este sentido que "para afrontar esta crisis que no es nuestra, estamos llevando adelante un fuerte plan de obras públicas, que consolide el trabajo, la salud y la educación".

"Me ponía -dijo Kirchner- en el lugar del presidente Obama con la fuerza que tiene que salir a reconstruir ese país que cayó por la política neoliberal de Washington. Deseamos que le vaya bien, que pueda dar la batalla con éxito, por los EE.UU. y por el resto del mundo también".
Insistió además en que "si la Argentina está luchando contra los coletazos de la crisis, es porque hemos sido ordenados, prolijos, la presidenta trabaja de noche y día administrando los recursos de todos los argentinos".

"Pero para que este modelo pueda sostenerse hay que lograr que todos los sectores empresarios, de la industria, del trabajo, confluyan en un marco de solidaridad y que ningún sector imponga sus intereses, sino los intereses de todo el pueblo argentino".

"Son tiempo de gobernar -afirmó-, sé que algunos están muy apurados, por encarar el tema electoral, pero Argentina necesita gobernabilidad, les pido que dediquen sus esfuerzos para ayudar a la gobernabilidad que necesitamos los argentinos para tener futuro en una de las crisis mas graves desde la de 1930".

Concluyó destacando que "los argentinos estamos preparados para dar la batalla, ya sufrimos otras crisis, pero estamos preparados para darle todo el apoyo a Cristina para que siga avanzando en la profundización de su tarea".

Junto a Néstor Kirchner estuvieron en el palco el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; el secretario de Obras, José López; la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez; y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

lunes, 2 de febrero de 2009

Fuck you, gordo oligarcareta!!!


Me gusta escuchar al Grupo Clarin buscando las palabras para justificar el escrache contra los Compañeros Rossi.

Dicen cosas tales como la gente autoconvocada espontaneamente manifesto en contra de la Mnicipalidad su repudio por la presencia de los Diputados Nacionales Rossi.

Titularon Repudio a Diputado K.

Entrevistan a gorilas balbuceantes que gritan que los Diputados fueron electos para defender los intereses de la gente en la Cámara, no los intereses de los K.

Le preguntan a Rossi si alguna vez le paso alguna cosa como esta y si esto tiene que ver con la "mil veinticinco" (la 125, será?)

Y repiten y repiten la imagen de provocacion del dedo del medio de Rossi al huir del lugar, tal como los comentaristas de la realidad "comentan".

Nos provoco con su dedo, grita la gorilada.

jajajjajaa!!! Vayanse a lavar el culo con el agua que no les cae del cielo.
Que gesto tan peronista hacer faquiu...

Desde este humilde espacio, compañeros legisladores, los cubrimos tambien con nuestro corazon. Y no aflojen; que ustedes estan para defender los intereses de la patria, no de "la gente" a partir de un proyecto de pais y de una ideologia que fue votada por millones de personas que solo quieren ser felices.