miércoles, 27 de mayo de 2009

Desaparece en Tucumán testigo clave en juicio por crímenes de lesa humanidad

Por favor, a todos aquellos que lean esta info, publiquenla y difundanla por todos los medios!!
Clarin: no decis nada, no mierda!!???
Desaparece en Tucumán testigo clave en juicio por crímenes de lesa humanidad

(AW) Según los organismos de DDHH, Orlando Argentino González está desaparecido desde la mañana de hoy. Debía presentarse a las 9 en la Fiscalía Federal de Tucumán para denunciar un nuevo hecho que involucra al ex comisario Francisco Camilo Orce.
Hace una semana que sufría amenazas constantes. Organismos argentinos de Derechos Humanos denunciaron la desaparición de un sobreviviente de la dictadura militar, en Tucumán.
Ayer martes, un testigo clave debía presentarse a las 9 de la mañana para testimoniar contra un ex represor hoy detenido, pero no llegó. A las 9 hs. debía presentarse en la Fiscalía Federal, para denunciar un nuevo hecho que involucra al ex comisario Francisco Camilo Orce (actualmente detenido).
Orlando Argentino González, es sobreviviente del Campo de Concentración Arsenal Miguel de Azcuénaga, fue detenido en mayo de 1976, en un bar de la localidad de ranchillos a las 17 hs. Fue interrogado y golpeado por Francisco Orce. La causa de Orlando está relacionada con la de todas las víctimas oriundas del Empalme Ranchillos.
Fue secuestrado en esa fecha pues querían averiguar el paradero de vecinos del lugar, dicen los familiares del presunto desaparecido algunos están desaparecidos y otros son sobrevivientes. Orlando González cultivaba caña de azúcar y no mantenía relación con las personas buscadas, sólo tenían de común el apellido.
Por su parte, los familiares de la presunta víctima dicen tener "elementos suficientes para pensar que está pasando por una situación muy difícil, pues estaba asustado, preocupado, pues durante una semana fue amenazado para que retirara la denuncia contra el ex-comisario Francisco Orce, hasta que se animó de hablar con su abogada".
Según esta, Laura Figueroa, "el juzgado estaba advertido sobre los nuevos acontecimientos y sólo restaba la formalidad del trámite para que el Estado le brindara seguridad".A raíz de esto, se convoca a una conferencia de prensa para el próximo jueves a las 12 en el Hotel Bauen en la que se llamará a marchar el viernes a las 17.30 desde el Obelisco hasta la Casa de Tucumán, ubicada en Suipacha al 100 y a las organizaciones a plegarse a la convocatoria.

Contacto:
Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
AEDD, 15 4 430 3569
LADH, 15 5 113 1589