jueves, 23 de julio de 2009

solo voy a decir una cosa como autocritica

Yo me hice peronista con Kirchner. Yo me hice peronista por Kirchner.

Yo me di cuenta de que este gobierno tenia anhelos de redistribucion de riquezas porque molesta mucho a los eternos enemigos del pueblo, ya sabemos quienes son. Son esos que mandaron a bombardearnos, a proscribirnos, a matarnos, a torturarnos, a apropiarnos, a vendernos, a desaparecernos, a despolitizarnos, a desesperanzarnos... mientras ellos concentraron poder y, por supuesto riqueza.

Yo por Nestor y Cristina siento cariño. Se que en una militante, esto es algo irracional. Como cualquier sentimiento. Y sí. Yo los quiero. Mis hijos hablan de ellos dos como si fueran los tíos que viven lejos, en Buenos Aires, esa ciudad que queda tan lejos de la Avenida 39.

Hubieron errores.

Pero yo solo remarco uno, los demas son de forma en la conducción, quizá. De falta de nervios en la militancia. Nada que no se pueda corregir con reflexión y compromiso; sobre todo despues de este susto que nos llevamos el 28 de junio si nos proyectamos al 2011.

También hubieron aciertos. Miles. Si no, no estaríamos aca. Teniendo en cuenta desde donde partimos en 2003. (en mi vida personal yo debería ser en esa época de alguna extraña línea interna de ultra izquierda antiperonista, revolucionaria discursivamente, antipolitica y cómoda en la práctica. Puro bla, bla inutil e infundado, bah.)

Yo lo que cuestiono realmente de este modelo, pero con el corazón y sin querer sumarme a las voces altisonantes y estupidas de la gorilada, es que los pobres siguen siendo pobres. Para mí, por eso perdimos las elecciones. Porque los pobres siguen siendo pobres. Con todo lo que eso significa, multidimensionalmente. Y creo que no es necesario abundar en detalles que todos los militantes conocemos.

Y esta situación no puede seguir así. No en un gobierno nacional y popular que se precie de tal.