domingo, 2 de noviembre de 2008

no llegamos al lunes, y ya arrancamos brindando!!

"Reestatizan el FC Belgrano Cargas

Por: Antonio Rossi

Sin el ruido y la polémica que rodea la transferencia de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno puso en marcha la reestatización del ferrocarril Belgrano Cargas, que actualmente opera una heterogénea sociedad formada por tres compañías locales, una firma china y tres sindicatos.

Por medio del decreto 1771 tal como había anticipado Clarín, la presidenta Cristina Kirchner dispuso que se rescinda, de común acuerdo, la concesión otorgada en 1999 al gremio de la Unión Ferroviaria (UF) y que se transfieran los bienes y activos a las dos nuevas sociedades estatales (ADIF Y SOF) que surgieron de la ley de reordenamiento del sector.

El plazo para el rescate es de 90 días, lapso en el cual la empresa seguirá en manos de la actual gerenciadora que integran las firmas Iecsa (ex Macri), la china SH, Roggio y Emepa y los gremios de la UF, La Fraternidad y la federación de camioneros de Hugo Moyano.

Según el decreto de reestatización, la Secretaría de Transporte y los responsables de la empresa tendrán que "evaluar el cumplimiento de las obligaciones contractuales y conciliar las cuentas y todos los activos y los pasivos".Desde que fue declarado en "emergencia", en abril de 2006, el Gobierno destinó unos $ 200 millones para los sueldos y las obras prioritarias del Belgrano Cargas.

Y ahora lo que queda por resolver es un rojo de casi $ 50 millones que se generó por la falta de pago de los subsidios contractuales que debía desembolsar el Estado."

asi da gusto... dia a dia... recuperando el Estado para el Pueblo.