martes, 6 de enero de 2009

isidoro y el musulman


habia una vez en una tierra desolada por el sol y el viento y el hambre y la desocupación un pequeño niño que dijo hoy puede ser un buen día.

llamo a sus otros pequeños compañeritos y todos estuvieron muy de acuerdo. y como siempre, si hay algo que saben hacer muy bien, es organizarse para pasar un buen dia.

sin escabio, loco, yo estoy a dieta, dijo uno de los más chiquitos y risueños.

uno exclamo: aguanten, me dieron unas incontinencias literarias enormes... tengo que escribir una poesia y contestar mis mensajitos... las chiquitas no pueden esperar...

y mientras otro preparaba tereré, lo esperaron.

el pèqueño niño se desesperó de tanta pachorra y anunció: compañeros ningun pueblo triste puede vencer, dijeron al unisono, tenes razon, compañerito; llamemos un remis...

pero no para que, si tenemos coorporativo... llamemos al Descamisado que tiene aguante, mientras yo termino mi poesia, los mensajes ya los mande y las chichis se vienen a Uturuncos sin desodorante

joya, exclamaron todos

uno entró corriendo, casi se mata con las patas largas de una de las niñas que jugaba al metegol con el nene jugador de futbol que habian convocado para katar. tenia una cámara de fotos más grande q su cuerpito y apenas podia sostenerla. juraba que sabia sacar fotos y que queria todo registrado.

Unos minutos más tarde llegó el Descamisado, ex JuPeBo de corazón. habia recolectado en una esquina turbia a las chicas que habian sido convocadas por el mensajito del poeta que recitó unas metaforas que descollaron.

Y allá salieron a vivir su buen dia.

se les ocurrio que podian armar dos dias buenos. Bah, uno bueno. Otro expectacular. nadie sabia que el dia bueno iba a terminar taan bueno!

el dia bueno consistia en colaborar con alguien pero sin mucha conviccion en beneficio del super día espectacular

y ahi nomas el poeta mando un mensaje y llovieron las propuestas

la mejor fue la que se estaba desarrollando en el Torreón de un sr. que se apellidaba Monje.

Y el Descamisado movió con 11 negros y negras sin escabio y mucha prosa para esos lares.

Les propusieron vestirse de Reyes Magos a 3 de los 11. Los otros tendrian que acopiar los juguetes de donacion

Y ahi fueron.

3 de reyes, 8 de mulas (nunca camellos o potros rozagantes)

11 al rayo del sol del desierto del Mar.

35 grados centigrados.

75 grados de sensacion termica a la sombra si existiera.

1 perro, el de Matias Ale.

Cuanto número.

En ese momento cae un señoron divino y fresco como una uva. Murmuraban todos escandalizados; es el intendente, es el intendente...

Y ahi fue, el pequeño niño, el de la idea. con su disfraz de Rey Mago a rendirle pleitesía al intendente.

Pero no!!! cual hombre bomba le disparó munición pesada!!!

Le dijo, che, Gustavo, como va? No te veo nunca por Villa Evita (que nombre dulce y digno) que van a hacer con los nenes desnutridos...?

hubo un shick, miles de shicks!! eran las fotos del otro chiquilin de bachin...

Este le saco una decena de fotografias.... en cada una de las tomas se veía en camara lenta, como una pelicula, como se le iba desdibujando la sonrisa al señorón, cómo se ponia colorado, como se le hinchaba la cara de verguenza, como caia hacia atras como isidoro cañones...

Un rey mago y un intendente... una taquillera fija...

el dia extraordinario que se van a pasar el jueves en Villa Evita los chicos de ahi... con los reyes magos y las mulas!!! que felicidad!!! Los reyes son buena onda, no como ese gordo forro y zarpado en gorila de papa noel!!!

dedicado a los cumpas peronistas, jovenes, solidarios, a los mas cercanos. y a todos los que a lo largo y a lo ancho del país intentaron hacer de estas fiestas las mas alegres y dignas para la infancia argentina, por el General y la Compañera, que, como siempre, guardamos en el corazon, como bandera, hasta la victoria.

(basado en un hecho verídico)