martes, 27 de enero de 2009

Mi psiquiatra, el gorila.



Si, me separé. 8 años; 2 hijos.

No se aguantaba más.

Alrededor mío hubo un fuerte lobby, muy grande (ero muy, eh? No. Sí, ni te imaginas) para que recurriera a ayuda profesional. Insufrible.

Llamé a uno que me recomendaron. y resultó ser que era psiquiatra, no psicologo. pero bueno, ya estaba en el baile y la verdad es que como estoy bastante "inestable" fui.

Yo siempre prejuzgué a los psicologos y psiquiatras. Nunca nada mejor que un cumpa para hablar y sino, bancatelas, loco. Pero yo quiero dejar de "repetir historias", viste, frases que amigos y vos mismo te repetis en estas circunstancias. (todos ponen caras de intelectual de izquierda para escucharte y hasta los mas cabezones ponen pose de psicologo solemne para aconsejarte, son unos muy queridos amigos, cumpas, los mejores, jajajaja!!!)

Y ahi fui, casi con expectacion, a no hablar mas que de mi, sin que me diera verguenza frente a un profesional que escucha las mismas pelotudeces de gente comun que sufre, y no porque a Cristina la desgastan, porque los poli te quisieron meter preso por una pintada o porque los pibes en Villa Evita estan desnutridos y no tenes ni para las galletitas y el municipio ni cargo... por fin, no iba a dar cátedras de soja, ni de internas peronistas ni de crisis internacional. Iba a hablar de amores no correspondidos, mentiras, desilusiones, cosas de todos los dias.

Me predispuse bien, mejor que si voy a la peluqueria, donde tambien Graciela me pregunta que pienso de Obama o si la sigo "queriendo" a Cristina. Iba pensando en el auto que por fin una instancia para mi, sin tener la Marcha Peronista de fondo.

Me llamaron por el apellido y el psiquiatra me esperaba sentado en su escritorio. Yo con panico de hacer algun tic que denotara mi propension al estallido emosional, acomode mi bolso y me sente sonriente. Tonta, le dije que no tenia muchas ganas de estar ahi pero que bueno, que sabia que no quedaba otra.

Sonrio y me pidio los datos personales. Le dije que era profe de ciencias politicas. Me comento "que linda carrera, tenes alguna ideologia?" "Si, soy peronista" Y me sonrei. ¨(¿de que te reis idiota...?!!) "por que te reis", me dijo el; y yo sin perder la "cordura" le respondi que no creia que nungun otro loco se haya definido peronista en ese asiento. Y el asintio. (zafaste, boba, de que te reias... es que de verdad me parecio gracioso definirme peronista ahi mismo, MariLu, basta que hoy nos encierran en el Cottolengo)

Mi psiquiatra me mira y sonriente dice mientras vuelve a escribir:

"Sabias que Cristina es bipolar?"

"Que?" pregunte yo "la atendiste?"

"No, pero eso es lo que trascendio"

"Si nos dejamos llevar por los trascendidos, yo creo que, por otros trascendidos, no es bipolar, (sonrio gentilmente), yo pienso que se enmarca en la operacion de desgaste al gobierno"

"En este pais esta todo mal, no es una sociedad ordenada como la chilena. Y eso que a los chilenos los odio eh?"

Yo no salgo de mi asombro. No puede estar pasandote esto, no. "en serio pensas eso, de verdad pensas que tooodo, tooodo esta mal? tooodo? no hay nada que este, que se yo, un poco bien, un poquito, no mucho, pero un poquito, nada mas? de verdad pensas que la sociedad chilena es mejor que la nuestra? En serio odias a los chilenos? A cuantos chilenos en vivo y en directo conoces como para decir que odias a todos los chilenos?"

"Si, es mucho mas ordenada y pujante. Ademas ahi respetan las leyes"

"claro, teniendo en cuenta que el Videla chileno fue Senador Vitalicio hasta que se murio y que los carabineros te marcan el paso, es muuuyyy ordenada, sana y democratica"

"Y bueno, pero yo prefieron mas esa sociedad que las dictaduras. Este es el tiempo de las dictaduras. Chavez, Evo..."

(no me puede estar pasando esto, este tipo es un pelotudo, no te calientes MariLu, es algo increible, ni Freud se salva, PERO YO NO VINE A DEFENDER A EVO ACA!!!!! YO VINE A HABLAR PORQUE ESTOY SEPARADA!!!!! sos una militante peronista. Delante tuyo nadie puede hablar asi ni de Cristina ni de Chavez ni de Evo. Cumpa, municion pesada.

"en serio me estas diciendo estas cosas porque las crees? O es para ver si me broto o me arranco los pelos o esas cosas de los locos? (sonrisa mia, serio como burro en bote el doctor)

"Te parece que ni Chavez ni Evo son democraticos? en serio me lo decis? Chavez se canso de legitimar su gobierno por vias electorales, lo mismo Evo. A Chavez le hizo un golpe de estado la CIA, eso todos lo saben, no podes decir que no son democraticos."

"Yo no soporto las demagogias, yo quiero vivir en democracia. Y ellos son demagogicos"

"Yo entonces prefiero vivir en una demagogia que cura, alfabetiza, educa, alimenta y permite que las familias vivan humilde pero diganmente a una democracia que no cura, ni educa y que le paga a sus jubilados 150 pesos"

"Yo no tolero a los sometidos por ideologias o religion"

"Yo no tolero a los perezosos inetelctuales" Tension, chau, MariLu, ahi entra ahora la enfermera con el chaleco, siempre igual, siempre te tenes que zarpar, no, deja al gorilon que la vote a la gorda y vos resolve tus conflictos, que cosa con vos, eh, siempre con los dedos en V, debes ser algo asi como esquizofrenica, no seras bipolar??? que es ser bipolar??? tas mas loca que una cabra vos, pelearte con el psiquiatra, los compañeros no lo van a poder creer...

"Bueno, MariLu, te voy a derivar a una psicologa existencial, no presentas ninguna enfermedad asi que, bueno, fue un gusto"

"Doctor, en serio piensa esas cosas de Evo y Chavez?" Sonrie el medico. "Espero que no, porque sino me iba a tener que ir gritandole gorila por el pasillo" sonrio yo. Guiño, guiño.

Sera un gorila psiquiatra. O queria que me brote? Thats all folks!!!!!