domingo, 21 de junio de 2009

Mar del Plata nacional, morocha y popular


“El otro día cuando escuché a Mauricio Macri decir que estaba en contra de la estatización de Aerolíneas Argentinas, de la estatización de los Fondos Privados de Jubilaciones y Pensiones me dije que a este tipo más allá de las enormes diferencias políticas que tenemos con él hay que agradecerle que tenga la honradez de decir “éstas son mis banderas y las pongo en debate y no las disfrazo y tomo el discurso de mis adversarios políticos”, y él no habla de educación, de pobreza, de inclusión social, de trabajo.

Claramente dijo que estaba a favor del modelo de los 90 que significó la liquidación de 190.000 industrias de nuestro país y la enorme pérdida de millones de puestos de trabajo”Y amplió “Fue el modelo que nos dejó los peores indicadores del desarrollo humano de toda nuestra historia: 57% de pobres e indigentes y un dato que siempre me paraliza el 75% de los chicos menores de 14 años, cuando estalló la vergüenza y arrancó el helicóptero, eran pobres o vivían en condiciones miserables, en este país con capacidad de darle de comer a 300 millones de seres humanos”

Refiriéndose al rol actual de los medios enfatizó “Unos de los grandes opositores de nuestro gobierno son estos ocho grupos económicos que controlan el 90% de la comunicación en el país. Nosotros vemos, leemos y escuchamos lo que los patrones quieren que leamos, veamos y escuchemos. Ahí solamente sale la palabra de lo que ellos quieren”.

“Cuando uno empieza a examinar hoy, además de las conquistas del gobierno, cuales son los impedimentos reales para el avance de la agenda económica y social de la Argentina, o sea de los cambios, para un tipo que se levanta a la mañana y tiene problemas de laburo serios en su barrio lo que le preocupa es que venga un gobierno y profundice la agenda de cambios, que hable de la distribución de la renta nacional, de la distribución de la riqueza de los argentinos. Que esté pensando en crear fábricas. Que esté pensando en cuidar cada puesto de laburo. Que esté pensando en proteger y de dotar de más derechos a nuestros jóvenes, a nuestros trabajadores, a nuestras mujeres, a nuestros viejos”

El dirigente social afirmó que “Si nosotros no avanzamos con una ley que democratice la comunicación y la información en la Argentina va a ser muy difícil que se profundice la agenda de cambios porque hoy el verdadero partido de oposición son estos medios del stablishmen.

Estos medios que no quieren que haya cambios económicos. Que no quieren que haya transformaciones. Hoy el Grupo Clarín ocupa la mitad del mercado comunicacional argentino lo que es una verdadera vergüenza para la libertad y la democracia de nuestro país. Esto no lo podrían llevar adelante en EEUU o en Inglaterra, países a los que ellos miran permanentemente”

“Me preocupa primero llegar a todos con la agenda de cambios. Muchos de los que estuvimos en las rutas cuando la Argentina se venía abajo y fuimos el bastión de la pelea contra modelo neoliberal-consevador hoy valoramos que Kirchner haya creado con Cristina 4 millones de puestos nuevos de trabajo” manifestó en el acto realizado este jueves último en la ciudad de Mar del Plata.

Y aseguró que tiene la remera de Jóvenes Solidarios enmarcada en su oficina.

BUSCAMOS JÓVENES CAPACES DE INDIGNARSE!!!