sábado, 18 de octubre de 2008

a las traiciones las cubrimos con nuestro corazón

qué se puede agregar a este día en el que el pueblo construyó su propia fuerza política saliendo a la calle a buscar a su lider encarcelado? nada me dije, nada que pueda aportar yo. Pues bien, entonces, luego de leer blogs compañeros que expresan un sinfin de veces mejor que yo mis sentimientos peronistas, nacionales y populares, me dedique a leer mis mails; los personales, los de la agrupación y los de la ONG a la que pertenezco.

Y en la casilla de esta última, me llegó algo sumamente extraño: una invitacion de la Fundacion del Diario La Nación:




Así comienzan los tres primeros párrafos de la nota:

"Son vistos como traidores por muchos de sus antiguos compañeros en el sector social y como outsiders en las nuevas filas de los partidos políticos a los que se suman. Sin embargo, y a pesar de tener que exponerse a una posible condena social, son cada vez más los líderes sociales que deciden incursionar en la arena política. Algunos con más éxito que otros, pero todos con la convicción de que la única manera de generar cambios sustanciales en la vida de los ciudadanos es metiendo las manos en la masa .
Desde sus cargos públicos, los antiguos líderes sociales destacan que pueden incidir en las mejoras sociales de toda la población por la escala que le da a sus propuestas una política pública, pero se quejan de la gran burocracia con la que tienen que lidiar, las pujas partidarias y los prejuicios sobre la política.
En una Argentina en la que el Gobierno y los partidos políticos tienen cada vez menos legitimidad (según el Indice de Percepción de la Corrupción que realiza Transparencia Internacional, la Argentina se encuentra entre los países más corruptos, ocupando el lugar 109 entre 180 países clasificados), estos referentes sociales -además de aportar sus conocimientos de primera mano sobre las necesidades reales de la población- son una bocanada de aire fresco que renueva las estructuras partidarias y aporta nuevas miradas y abordajes sobre las problemáticas sociales. "

Me predispuse mal, muy mal, debo reconocer, para continuar leyendo esta nota.

Confieso mejor que la terminé leyendo por arriba, reconozco que las opiniones con las que no estoy de acuerdo no me importan ni un poquito (si, y qué?) Y si la segui leyendo por arriba es porque empezó nombrando a los "emprendedores sociales" sobre los cuales iban a realizar el análisis; la primera fue: MARÍA EUGENIA ESTENSSORO!!!!!!!!!, que se dio cuenta de que la posta era meterse en el partido de la muy democrática Lila Carrió.

Busqué algún compañero, pero por supuesto, ninguno de nosotros es gente de bien y desinteresada como para ameritar formar parte de estos análisis.

Lástima; desde hace 63 años, somos estos descerebrados choripaneros los que escribimos la historia

VIVA PERON CARAJO!!!